Alimentación

Otra de mis pasiones, junto al deporte, leer, la moda y decoración, es la cocina. Desde sus dos perspectivas, cocinar y comer 🙂 .

Por eso este espacio no podía faltar en la web, ya que cocino a diario las recetas propuestas por ALEA Nutrición, y cuando tengo más tiempo elaboro recetas de los libros que tengo en mi colección particular, para aprender y sorprender. Cuando viene gente a casa a comer o cenar lo que más feliz me hace es ganarme una sonrisa en sus caras cuando se sientan a la mesa.

Vamos a romper el hielo con una receta súper fácil, saludable y que puede encantar hasta a los más pequeños de la casa… a ver que os parece.

 

 

MINITORTILLAS DE ESPELTA PUERRO Y CEBOLLA.

Ingredientes:

 

400ml. de caldo de verdura o pollo

200gr. De espelta.

1 cebolla.

1 puerro.

2 dientes de ajo.

2 huevos.

Sal, pimienta, curry.

Aceite de oliva.

 

Elaboración: 4 pasos

    1. Llevar a ebullición el caldo, seguidamente agregar la espelta y volver a llevar a ebullición, (dejar cocer durante el tiempo que os ponga en el paquete de la espelta que tengáis, ya que depende un poco del fabricante) en mi caso es de 20 minutos. Retirar y antes de escurrir dejar reposar 10 minutos.
    2. Cortar las verduras y saltear en una sartén antiadherente.
    3. Juntar en una fuente la espelta ya escurrida, las verduras salteadas, los dos huevos, la sal, la pimienta y el curry.
    4. Ir poniendo la mezcla poco en poco con una cuchara e ir disponiéndola en la sartén antiadherente, dejarla dorar por ambos lados unos minutos, dependiendo de cómo os guste de cuajado el huevo.
    5. ¡A comer!

 

Espero que la disfrutéis, yo voy a hacerlo ahora mismo, y por cierto podéis acompañar estas pequeñas tortillas con alguna salsa casera de yogurt.

Un abrazo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario