¡¡HOY COCINAMOS!!

Otra de mis pasiones, junto al deporte, leer, la moda y decoración, es la cocina. Desde sus dos perspectivas, cocinar y comer 🙂 . Por eso este espacio no podía faltar en la web, ya que cocino a diario las recetas propuestas por ALEA Nutrición, y cuando tengo más tiempo elaboro recetas de los libros…

Leer más

Qué como en un día

Estaba haciendo la comida y se me ocurrió aprovechar  el tiempo de cocción para hablaros de este tema: la alimentación de una atleta. Os lo podría resumir en un párrafo muy pequeño, lo que creía, lo que hice y lo que es en la actualidad. Nunca he estudiado nada sobre alimentación deportiva, es más mis…

Leer más

Recomendaciones para enero

Soy muy fan de que las personas, ya sean de mi entorno o por redes, me recomienden cosas que pueden hacer mi día, mes o vida un poco más feliz. Por este motivo, quiero crear este espacio mensual en el que os pueda recomendar algunas cosas que hagan lo mismo por todas las personas que…

Leer más

20 cosas sobre mí

¡Hola a todos/as! Me hace muy feliz que estés dándote un paseo por mi nueva web, y quiero que empecemos por el principio, con una presentación, algo distinto…te invito  a  seguir leyendo… “20 cosas sobre mí” Nací en Salamanca, crecí en Barruecopardo y a los 14 años volví a Salamanca. Tengo un perro, Kiro, pero…

Leer más
blog-nissan

Nuevo NISSAN MICRA

Lo sé… por el título os esperáis que os hable de las prestaciones del nuevo Nissan Micra, que como veis no tiene nada que ver con su antecesor… pero no… no vengo a venderos un coche, vengo a hablaros de UNA MARCA. Todos los detalles sobre la seguridad que ofrece, que es increíble, y el…

Leer más

CONDROMALACIA ROTULIANA…

Lesión que puede convertir el acto más natural, andar, en un sacrificio… y ya no te digo correr… Llevo corriendo desde que tenía 6 años, ahora tengo 29, después de 23 años de práctica deportiva, cuando en 2001 me detectaron condromalacia en las dos rodillas, el médico me dijo: “y tienes suerte, ya que has…

Leer más

LAS IMÁGENES VALEN MÁS QUE LA PALABRAS…

(No en todos los casos, pero en este sí). Seré breve, quiero dejaros con las fotografías que me realizó mi hermano, Miguel Borgas, porque son la prueba de que los sueños se cumplen. El atletismo, mi amigo y mi enemigo a la vez… en este deporte he vivido situaciones que agotan a cualquiera, desde lesiones…

Leer más

«Que mala suerte tengo…»

    Cuantas veces habremos usado esta frase…o la habremos oído…pero, aunque ya sé que no vengo a descubrir América…os voy a recordad que la mala suerte no existe, al no ser que estés jugando a juegos de azar, en ese contexto sí que podríamos discutirlo… A mí, lo que llevamos de este 2017 no me…

Leer más

HOLA A TODOS

Hasta hoy no he vuelto a tener un rato para sentarme y escribir, para contaros cosas que creo que son interesantes. Como el tema que os traigo hoy. Muchas personas ya saben que esta temporada, cuento con el apoyo de la marca española JOMA, y después de 23 años de carrera deportiva, que una marca…

Leer más

LA VIOLENCIA DE GÉNERO, TE AFECTA.

Nos tenemos que enterar de una vez por todas, de que cuando muere una mujer, en cualquier parte del mundo, todos, niños/as, ancianos/as, adultos…morimos un poco. Pero quiero ir más allá, y deciros que cuando muere una persona, en general (es decir hombre o mujer) en manos de otra persona, TODOS morimos un poco, si,…

Leer más

Y POR FIN ES 1 DE FEBRERO…

Hoy he vuelto a entrenar, después de una semana de descanso por forzar el cuerpo más de la cuenta. Aún no sé exactamente que me llevo a aquella situación, que os he contado anteriormente, pero la analítica esta perfecta, solo contempla un asterisco en el colesterol bueno, que lo tengo un poco alto, el resto…

Leer más

La vida es como una montaña rusa.

Es importante disfrutar de los momentos buenos como si nunca volviéramos a tener otros. El fin de semana empezaba de una forma inmejorable para mí, se celebraban en las pistas de atletismo del Helmántico las pruebas físicas para la oposición de policía local, y conseguía pasarlas todas, menos nadar, que la pospusieron para el lunes…

Leer más